Jueves, 04 de Octubre de 2018 19:34

PREMIO A LOS MEJORES PLANES DE LECTURA DE CENTRO

Estimadas familias

Tenemos el grato placer de comunicarles que el Colegio Antonio Machado ha sido premiado por la Consejería de Educación de la JCYL como uno de los Mejores Planes de Lectura de Centro.

Orden EDU/1022/2018, de 20 de septiembre.

Resumen:

El Plan de Lectura del Colegio Antonio Machado se lleva elaborando curso a curso desde que la Consejería de Educación lo implantó. Es un documento básico que refleja los proyectos propuestos y realizados en las distintas etapas educativas (Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato) y su finalidad es mejorar la comprensión lectora y afianzar la lectura, que abre las puertas al conocimiento.

Lectura extendida a todas las áreas, de todos los estilos y en cualquier formato. Lecturas individuales y compartidas, intercambiadas, interciclos, presentadas, escuchadas, leídas en voz baja o en voz alta, e incluso representadas.

leer 1 leer 3
leer 2

“Leemos en la cama porque la lectura está a medio camino entre la vida y el sueño”, escribía Anna Quindlen, por eso en el Colegio Antonio Machado llevamos el fomento de la lectura a la biblioteca, al aula y, por supuesto, a casa. Es una tarea en la que estamos implicados profesores, alumnos, familias y también el AMPA. Las lecturas se complementan con cuentacuentos, teatro, películas, talleres, recitales, visitas a las bibliotecas municipales, juegos, cuadernos de registro, presentaciones...

El plan de Lectura del Colegio Antonio Machado es abierto, flexible y cambiante cada curso porque busca mejorar y adaptarse a los recursos y necesidades de cada momento.

Estamos contentos y agradecidos por haber sido premiados y lo revertiremos en nuestra biblioteca de centro.

Aprovechamos la ocasión para transmitirles nuestro agradecimiento y felicitación por su colaboración y la de sus hijos/as en este plan.

Seguimos trabajando día a día para ofrecerles una educación de calidad y el mejor servicio.

Reciban un cordial saludo

Salamanca 3 de octubre de 2018.

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
week 48 1 2