Jornadas Convivencia PDF Imprimir E-mail
Conferencia/Ponencia - Educativa para Padres
Jueves, 20 de Noviembre de 2014 17:10

JORNADAS DE CONVIVENCIA

Durante el mes de noviembre, la psicóloga y coordinadora general de REA (Asociación Castellano Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud), Vanessa Ramajo nos ha facilitado información y formación tanto a alumnos como a padres y profesores. El alumnado ha participado en sesiones sobre USO SALUDABLE DE INTERNET (2º, 3º y 4º ESO), sobre PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR (6º EP y 1º ESO) y sobre el programa TENGO CUIDADO de prevención de situaciones de riesgo (3º, 4º y 5º de EP). Los padres y madres del alumnado de Secundaria han participado en la CHARLA “USO SALUDABLE DE INTERNET: ¿CÓMO PREVENIR Y ACTUAR ANTE EL CIBERBULLYING? Y los profesores hemos asistido a dos sesiones sobre MALTRATO INFANTIL y ABUSO SEXUAL. El objetivo ha sido en todos los casos sensibilizar sobre el maltrato y los derechos de la infancia y la prevención de situaciones de abuso y maltrato. Se ha señalado la importancia de una detección precoz y las formas de actuación ante una sospecha. Vanessa nos deja la puerta abierta para abordar otras temáticas relacionadas y para trabajar con las familias con hijos e hijas en Primaria. Desde aquí agradecemos su colaboración y mostramos nuestro interés hacia su propuesta. La página web de la asociación es www.asociacionrea.org/ y dejamos el enlace a material que puede ser del interés de todos. Gracias al alumnado y a las familias por vuestra colaboración.

Materiales:
"Programa se Sensibilización en el Ámbito Escolar contra el Maltrato Infantil" 3º de Primaria. COLEGIO ANTONIO MACHADO (Salamanca). - Spherical Image - RICOH THETA
Conferencia de:"Uso Saludable de Internet: ¿Cómo Prevenir y Evitar el Ciberbullyng" para Padres del COLEGIO ANTONIO MACHADO (Salamanca). - Spherical Image - RICOH THETA
Programa de Sensibilización en el Ámbito Escolar contra el Maltrato Infantil. Colegio Antonio Machado, Salamanca. - Spherical Image - RICOH THETA
"Programa se Sensibilización en el Ámbito Escolar contra el Maltrato Infaltil" 4º de Primaria. COLEGIO ANTONIO MACHADO (Salamanca). - Spherical Image - RICOH THETA