Proceso de admisión 2018 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Últimas noticias
Escrito por Bernardino García ( Dino)   
Sábado, 17 de Febrero de 2018 00:00
ultima-hora
PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN CENTROS DOCENTES DE CASTILLA Y LEÓN PARA CURSAR 2018/2019 ENSEÑANZAS SOSTENIDAS CON FONDOS PÚBLICOS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO.
Según RESOLUCIÓN de 22 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Política
Educativa Escolar. Página oficial de la junta de Castilla y León Portal de Educación aiff.
Descarga normativa ( actualizado 8/02/18) pdf
INFORMACIÓN
1. La solicitud de plaza escolar en el período de admisión ordinario se realizará con carácter general mediante el formulario disponible en los centros docentes, en lasdirecciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), tal como establece el artículo 14 de la Orden EDU/178/2013, de 25 de marzo.

2. El alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos participará en este proceso  preferentemente mediante una solicitud pregrabada, expedida de forma personalizada los días 13 y 14 de marzo de 2018 por el centro docente en que se encuentre escolarizado.
Si dicho centro no está en disposición de expedir estas solicitudes se utilizará el formulario general de solicitud, en el que será obligatorio indicar al menos todos los centrosh de  adscripción que le correspondan.

 
3. En la cumplimentación de la solicitud se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:
          a) El nombre y apellidos de los solicitantes y del alumno o alumna reproducirán exactamente los que aparezcan en su DNI o NIE, si disponen de él. En el caso de que aparezca en los apellidos alguna partícula como por ejemplo «de», «del», «de la», «y», para asegurar que su reproducción sea fiel reflejo de la ubicación de la partícula, el centro docente en que se presente la solicitud podrá requerir en cualquier momento el DNI o NIE del alumno o alumna a efectos de cotejarlo con los datos indicados en la solicitud presentada.
          b) Es imprescindible indicar correctamente el número y letra del DNI o NIE de los solicitantes si disponen de él, así como la fecha de nacimiento del alumnado a escolarizar.
          c) El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder con aquel donde el alumnado solicitante de plaza escolar se encuentre empadronado y si es menor de edad donde esté el alumnado con al menos uno de sus progenitores o tutores, que deberá figurar como «solicitante 1».
          d) En la solicitud de plaza escolar podrán relacionarse hasta siete centros docentes libremente elegidos, consignándose el orden de preferencia de todos ellos.

Para el alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza
obligatoria sostenida con fondos públicos pueden aparecer pregrabados los
centros de adscripción; se podrán elegir estos centros y hasta siete más elegidos libremente, indicándose siempre el orden de preferencia de todos ellos.

No obstante lo anterior se requerirá solicitar un mínimo de tres centros docentes con su correspondiente orden de preferencia siempre que las enseñanzas solicitadas sean impartidas por tres o más centros docentes en la misma unidad territorial de admisión correspondiente a las enseñanzas a cursar, y además el alumnado se encuentre en alguno de los siguientes casos:
          1.º Alumnado que se escolarice por primera vez en Castilla y León con objeto de cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos.
          2.º Alumnado que solicite un cambio de centro docente al de otra localidad.
En los casos indicados, los centros docentes comprobarán expresamente este
requisito en el momento de la presentación de la solicitud, que de no cumplirse
podrá imposibilitar su tramitación.
          e) Junto a cada uno de los centros docentes relacionados en la solicitud se indicarán las circunstancias puntuables alegadas, así como si se desea proseguir en un grupo bilingüe en caso de que el centro esté tipificado como tal.
El centro actual del alumno nunca debe aparecer entre los centros elegidos.

4. La solicitud de plaza escolar, una vez cumplimentada, se presentará del 14 al 28 de marzo de 2018 (hasta las 14 h) ambos inclusive, en el centro docente consignado como primera opción. De acuerdo con el artículo 14.6 de la Orden EDU/178/2013, de 25 de marzo, la presentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas o su presentación fuera del plazo establecido dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad que pudieran corresponder al solicitante y será tramitada en el período extraordinario de admisión, lo que supondrá la no adjudicación de plaza en el proceso ordinario de admisión.

La solicitud deberá ser presentada por uno de los solicitantes quefiguren en ella, que acreditará su identidad ante el centro de presentación mostrando su DNI o NIE a efectos de su cotejo con el indicado en la solicitud. En el caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del DNI o NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.
En el supuesto caso que la solicitud no esté firmada por los dos progenitores, se deberá acreditar la documentación pertinente para la justificación de tal circunstancia como se establece en el artículo 14.3 de la Orden EDU/178/2013, de 25 de marzo.
 
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

5. A la solicitud se adjuntará la siguiente documentación:
          a) En caso de oponerse expresamente en la solicitud a su consulta u obtención por parte de la Administración, toda la señalada en los artículos 14 y 16 de la Orden
EDU/178/2013, de 25 de marzo.
          b) Al no ser objeto de verificación electrónica por parte de la Administración se deberá presentar:
          1.º Fotocopia del libro de familia. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia, se tendrá como equivalente a dicho documento la presentación del certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea, expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda. En caso de solicitantes extranjeros
no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del
alumno, traducida.
          2.º Acreditación del lugar de trabajo de los progenitores o tutores, en caso de haber optado por él en la solicitud y no ser trabajador de la Junta de Castilla y León.
          3.º Acreditación en su caso del grado de discapacidad, si ha sido reconocido fuera de la Comunidad de Castilla y León.
          4.º Acreditación de la situación de acogimiento familiar, si se da esta circunstancia.
          5.º Certificado de calificaciones en que conste la nota media del tercer curso de educación secundaria obligatoria si se opta a enseñanzas de bachillerato.
          6.º Acreditación de la condición de familia numerosa, si ha sido reconocida fuera de la Comunidad de Castilla y León.
          7.º Acreditación del cumplimiento del criterio complementario del centro o centros alegados en la solicitud.
          8.º Declaración jurada del representante de la institución de acogida en el caso de menores tutelados de las personas que conviven con el menor y el centro
educativo al que asisten.
          9.º Acreditación en su caso de la pérdida o restricción de la patria potestad del otro progenitor.
Más información en el Portal  de Educación.weblink

 

El tiempo en Salamanca


Centro Profesional de Música

dibujo 210x140

También en Facebook

también en

facebooktwitter
Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra política de privacidad. [ Acepto ]